C/Carretera 122. Villaciervos (Soria)
975 280 004 - 639 111 102
Reservar
Villaciervos
Localización perfecta para todas tus aficiones

Turismo rural, senderismo, tareas micológicas…

Villaciervos, está situado a 1180 m de altitud. Se encuentra enmarcado por un gran sabinar, en la Sierra de Cabrejas,  en al cual se pueden realizar actividades libres de senderismo, bicicleta, etc. También posee un terreno apto para poderse realizar actividades micológicas. En el monte de la localidad se ubican “La Cueva del monte” y “La Cueva de Valderrucio”.

Dentro del término municipal, se localizan de los pocos restos visibles de la vía o calzada romana, número XXVII del Itinerario de Antonino, que unía la antigua Augustobriga (Muro) con Uxama (Osma).

En el aspecto etnológico no podemos olvidarnos de mencionar las capas blancas de los pastores de Villaciervos, aunque ya no quedan ejemplos de esta prenda dentro de la población, debemos su inmortalidad a los cuadros y grabados de Valeriano D. Bécquer. Testimonios gráficos de la vestimenta tradicional de la localidad los encontramos en el archivo fotográfico perteneciente al Archivo Históricos de Soria (AHPSo). También se localiza parte del patrimonio etnológico de esta localidad en el Museo del Traje CIPE (Centro de Investigación del Patrimonio Etnológico) de Madrid
Otro rasgo característico de la zona lo representan las grandes chimeneas de sección circular, las cuales se pueden apreciar in situ.

 

ovejas

 

arboles