C/Carretera 122. Villaciervos (Soria)
975 280 004 - 639 111 102
Reservar
Ruta Calatañazor, El Burgo de Osma y Cañón del Río Lobos
Ruta Calatañazor, El Burgo de Osma y Cañón del Río Lobos

Desde Villaciervos continuamos por la N-122, dirección El Burgo de Osma, a 14 kms, encontramos el cruce a CALATAÑAZOR, después de visitar este conjunto histórico-artístico continuamos por esta carretera, para poder ver una de las mejores vistas del castillo y el recinto amurallado.


Llegando hasta “LA FUENTONA” (paraje natural) y donde podremos apreciar el sabinar y su centro de interpretación. Desde este punto volveremos a retomar la N-122, hacia El BURGO DE OSMA-UXAMA. Si hay algún lugar en El Burgo de Osma que no nos ha dado tiempo a visitar y tenemos pensado otro día hacer la ruta de “La Ribera del Duero” podemos dejarlo para ese día. Por la tarde, si nos gusta pasear y disfrutar del paisaje nos acercaremos hasta el CAÑÓN DEL RÍO LOBOS Y ERMITA TEMPLARIA DE SAN BARTOLOMÉ (A 17 kms del Burgo de Osma).


Si nos gusta disfrutar del paisaje y da tiempo, os aconsejamos que continuéis por la carretera de acceso del cañón hasta el puerto de La Galiana, desde donde podremos ver el CASTILLO DE UCERO y unas espléndidas vistas. El acceso al castillo se hace desde la localidad de Ucero. Regreso dirección Burgo de Osma, y después por la N-122.


Calatañazor

Ermita San Bartolomé

Deje un comentario